Cuánto cuesta cambiar una cerradura

A continuación, te mostraremos cual sería el coste que conllevaría un cambio de cerradura. Este presupuesto es solo un aproximado del coste real. Al final todo dependerá del experto que contrates y, más importante aún, de la cerradura que hayas escogido.

¿Cuánto cuesta el cambiar nuestras cerraduras?

Para que sepas más o menos por donde viene la cosa, renovar una cerradura de manufactura simple puede llegar a costar entre unos ochenta o cien euros. Por lo que, si quieres colocar un cerrojo de máxima seguridad, el coste se elevaría. Aunque, si en tu caso posees un portón más protegido, blindado y acorazado, el presupuesto aumenta. Puesto que, al suceder esto, la cerradura es mucho más difícil de instalar, lo cual trae como consecuencia que tu cerrajero requiera de un poco más de tiempo para colocarla correctamente.

Dicho valor no solo depende del cerrojo que has elegido. También va a depender de la persona que se encargará de instalarla. Es decir, si te urge el cambio por haber perdido tus llaves, debes contactar con un cerrajero que esté disponible las 24 horas del día. Claro que los precios de estos tipos de servicio son más elevados que los de un servicio normal.

Por lo que debes tener en cuenta que el precio promedio de una renovación de cerrojo está estimado en diferentes importes de euros. Desde allí, el coste varía de acuerdo al servicio y a la complicación presentada.

Si no estás tan apresurado, puede que sea mejor llamar a varios expertos en el tema, para así comparar precios y elegir el que sea más acorde a tus posibilidades. Un mismo servicio no cuesta igual en todos los negocios, depende del cerrajero. Eso sí, jamás contrates a nadie que no sepa al cien por ciento lo que hace. Puesto que si es así pones en riesgo la operación y también te expones a que tus bienes sean perjudicados. Mejor evita un disgusto y, de paso, un contratiempo haciendo trato con profesionales capacitados para la tarea. Así obtienes la garantía de un trabajo bien realizado.

¿En qué momento es hora de hacer el cambio?

Cada ciertos años, así se evita el desgaste y el que los ladrones lo tengan fácil al querer abrirse paso dentro de tu vivienda. No dejes una cerradura más allá de unos 5 años de uso. Si esta es más antigua, les estás ayudando a entrar.

Es de vital importancia renovar la cerradura al extraviar las llaves, más si se trata de un robo. Nunca se sabe las intenciones de aquel que las consiga. Por seguridad, es aconsejable llamar de inmediato al cerrajero. Así evitas que entren a la casa al notar que esas llaves no encajan. Se recomienda el cambio cuando hay extravío, más todavía cuando se trata de un robo. Puesto que el ladrón podría incluso seguir a quien perdió las llaves para perpetuar el robo.

Renovar una cerradura

El cambio se hará obligatorio cuando al pasar los años comiencen los problemas. Si notas que no abre ni cierra del todo, lo mejor que puedes hacer es sustituirla de inmediato. Es mejor eso a que deje de trabajar en cualquier momento. En caso de que esto suceda, tendrás que cambiar la cerradura y además contactar con un cerrajero que trabaje las 24 horas del día para que pueda abrirte la puerta. De ser así, todo será aún más costoso. Cambiar la cerradura a tiempo, ayuda a librarse de hacer compras innecesarias y contratiempos.

¿Es posible que el seguro se encargue del cambio?

No todos cubren este servicio. Sin embargo, puede que tengas suerte al contar con el seguro para cubrir este gasto, puesto que ellos se encargaran de todo.

Aunque no todo es tan fácil. Deberás mostrar que en verdad se te han perdido las llaves o te las han robado. Muchos de ellos solo se encargan si el caso es por robo. Si esta es tu situación, antes de cualquier cambio deberás denunciarlo a las autoridades. Con eso listo, es momento del cambio.

Siendo así, tendrás dos alternativas. El seguro te recomendara que tomes la opción de llamarles a ellos. Luego de que hayas hecho esto, ellos enviaran a tu domicilio un cerrajero y así comiences los trabajos para cambiar el cerrojo y puedas abrir tu puerta si es que no tienes más llaves utilizables para esto. El único problema que tiene esta alternativa es que los del seguro no van a enviar al cerrajera de manera urgente, así que podría llevar unas dos o tal vez más horas para que el cerrajero se presente en tu casa.

La otra alternativa es que contactes con un cerrajero disponible las 24 horas de inmediato. Así haría el trabajo que sea necesario de forma rápida e inmediata, abriría la puerta para luego hacer el cambio del cerrojo. Cuando este haya terminado, habrá que hacerse cargo de la factura que viene con IVA incluido. Sacando un poco de tiempo en tu agenda y habiendo notificado antes, deberás entregar la cuenta al seguro y pedir la devolución del importe de esta. De esta forma, resulta más rápido, aunque te obliga a abonar un adelanto del dinero pautado. Antes de decidirte por cualquiera de las opciones debes estar seguro de que la corredora de seguros ayudará con el pago del servicio. No sea que termines con un disgusto.

Si llegases a pedir la colaboración del seguro, ellos serán quienes se encarguen del cambio a un cerrojo de similar manufactura que la que anteriormente tenías. No está permitido aprovecharse del seguro para obtener una cerradura con una mejor calidad que la actual.