Herramientas de cerrajería

Todo cerrajero de https://www.cerrajerosgetafe24horas.es experto tiene una gran cantidad de herramientas para realizar su trabajo con efectividad. Hay herramientas específicas para abrir puertas o candados, sustituir cerraduras o bombines e instalar sistemas de seguridad como cierres metálicos.

A continuación te enseñaremos cuáles son las herramientas que usan los cerrajeros Catarroja 24 horas profesionales para solucionar los problemas de tu hogar.

Las ganzúas

Sin duda alguna, las ganzúas son las herramientas que más usan los cerrajeros. Lo común es que los profesionales dispongan de un maletín con un juego completo de ganzúas. Estas se clasifican por tamaño y finalidad. Las más usadas son:

Rakes: Se usan para operar varios pistones de la cerradura simultáneamente, es decir en bloques.

Hooks: Son utilizadas para manipular los pistones individualmente

Diamond: Es el tipo de ganzúa más versátil ya que permite maniúlar los pistones de manera individual o grupal.

Tensión Wrench: Con este tipo de ganzúa el cerrajero aplica fuerza para abrir una cerradura.

Llaves de percusión

Las llaves de percusión son las herramientas que usa el cerrajero, acompañadas del martillo, para abrir puertas y cerraduras.

La herramienta se mete en la cerradura y luego se golpea con el martillo hasta que los pistones se separen. Tras haber hecho esto, el cerrajero puede abrir la cerradura de una forma más rápida y efectiva.

En el mercado se consiguen llaves de percusión para cilindros de cerreta y de seguridad, estas son vitales en el día a día de un cerrajero.

Extractor de cilindros

Como su nombre lo indica, esta herramienta se usa para sacar cilindros de las cerraduras. Hay ocasiones en las que extraer el cilindro es la solución más efectiva para solventar un problema con la cerradura.

Con esta herramienta se puede extraer un cilindro sin importar si es de perfil europeo, ovalado o redondo. Es un instrumento de gran importancia para los cerrajeros profesionales.

Conector spinner

Gracias al conector spinner el cerrajero puede aliniar el giro del bombin o el cilindro de la cerradura. Esto permite que la apertura se realice rápido y sin tener que aplicar fuerza.

Los cerrajeros profesionales también usan martillo, taladro, destornilladores, cascanuesces, limas, levntador de puertas en su día a día.

Es necesario recalcar que no todas las cerraduras, puertas y cierres son iguales. Por ello, un cerrajero debe estar preparado y tener todos los intrumentos necesarios para realizar un trabajo impecable.