Nuestro Blog

Tipos de amaestramientos de cerraduras

La facilidad de poder abrir diferentes puertas con tan solo una llave es muy demandado en el mundo de la cerrajería.

El servicio de amaestramiento de cerraduras del cerrajero 24h Paiporta es una solución útil en comunidades, edificios, empresas o para algunas viviendas conformadas por muchas habitaciones.

En el caso de pertenecer a una finca de vecinos o comunidades se suele disponer de varias llaves y compartir espacios.

Tipos de amaestramientos

 

  • Sencillo para portales: permite la apertura de diferentes cerraduras con una sola llave amaestrada, a pesar de que existan varias personas y cada una cuente con una propia. Son utilizadas en oficinas, empresas, naves industriales, chalets residenciales, zonas comunes, especialmente en comunidades. Integra varias puertas, por medio de la preparación de los cilindros y bobines, haciendo que giren con un mecanismo parecido, por lo que se puede utilizar una llave maestra.
  • Zonas mancomunadas: estas zonas poseen un sistema más complejo el cual permite lograr el acceso a diferentes zonas, como los jardines o garajes. Los dueños logran acceder a su piso, sus áreas mancomunadas por medio de la llave señalada por el cerrajero 24h Catarroja, no obstante esta llave no les permitirá el acceso a otros pisos. Este sistema permite la sectorización de lugares y la opción de solo poder abrir los indicados por la junta de vecinos. Claro está si se quiere abrir todos los grupos con una sola llave también es posible.
  • En grupos: este sistema se encarga de dividir en bloques, zonas geográficas, clase de instalaciones o planta el almacenamiento. Por lo que únicamente se logra acceder al grupo a que fue asignada tu llave correspondiente.
  • Amaestramiento en grupo, este tipo de sistema está dividido en: bloques, zonas geográficas, clases de instalación y plantas de amaestramientos. La única forma de acceder a estas áreas es con la llave maestra y también hay una “llave maestra” que accede a todos esos sistemas. En función de las necesidades, se forman los subgrupos, pero cada cliente posee su propia llave, lo que hace que sea un mecanismo práctico. Además son utilizados por distintos grupos, como ayuntamientos, colegios, hospitales y todos los que lo precisen.
  • Amaestramientos cruzados, tiene que ver con el mecanismo de máxima seguridad, y es conocido como “gran amaestramiento” para realizarlo es necesario que un profesional calificado realice una proyección en un estudio previo, para responder por el trabajo en circunstancias perfectas.

Por lo general, los cerrajeros recomiendan de acuerdo al lugar donde se realiza el amaestramiento, cuál es el sistema más conveniente para usar la misma llave por todo el personal encargado.

Actualmente es una de las formas más demandadas por empresas que requieren aumentar la seguridad y protección en sus comunidades. Por ello, se sugiere en estos casos buscar un asesoramiento técnico, en casos particulares, con el fin de realizar la mejor adquisición, que cuenta con profesionales en esta área.

No siempre necesitarás un cerrajero, inténtalo tú

En ocasiones nos apresuramos a llamar a un cerrajero sin pensar las soluciones que podríamos utilizar nosotros mismos por el simple hecho de que es mucho más fácil, pero hay que recordar que también que puede salir mucho más costoso que solo pensar y reaccionar.

A todos alguna vez nos ha ocurrido que dejamos las llaves dentro de la casa, o las dejamos pegadas, o simplemente las perdemos. En ese momento no sabemos qué hacer, solo queremos entrar a nuestro hogar, así que recurrimos a llamar a cualquier cerrajero.

Buscamos en las guías telefónicas o en internet un cerrajero que no conocemos, pero si nos soluciona el problema estaremos felices gracias a https://www.cerrajerogetafe.es. Hay que tener cuidado cuando hacemos esto ya que muchas veces ocurre que te dicen un precio y cuando te hacen el trabajo te dicen un monto totalmente diferente. Debes preguntar apenas llegue cuánto te cobrará por el trabaja y si es posible llamar solo a cerrajeros en Catarroja Valencia de confianza o recomendados por familiares y conocidos.

Muchas cerraduras son hechas por fábricas de renombre, pero con estándares de dudosa calidad y esto afecta el precio. Así que es mejor que pidas varios presupuestos a distintos cerrajeros informándoles que tipo de cerradura tienes para conseguir el mejor precio.

Recuerda antes de llamar a cualquier persona que alternativas tienes que te podrían funcionar para que luego no et arrepientas de haber gastado dinero por nada. Piensa si podrías entrar por alguna ventana, si alguna otra persona tiene copia de las llaves, entre muchas más cosas que nos suenan absurdas pero suceden más a menudo de lo que piensas.

Cuando dejas las llaves por dentro puedes intentar introducir un pastico duro y empujar la puerta es un método sencillo pero efectivo, si esto no funciona si debes llamar a un profesional. En cambio, si está difícil introducir la llave, no entra o no gira, lubrica el espacio con un spray en polvo de grafito para engrasar y ayude a la acción.

 

 

Herramientas de cerrajería

Todo cerrajero de https://www.cerrajerosgetafe24horas.es experto tiene una gran cantidad de herramientas para realizar su trabajo con efectividad. Hay herramientas específicas para abrir puertas o candados, sustituir cerraduras o bombines e instalar sistemas de seguridad como cierres metálicos.

A continuación te enseñaremos cuáles son las herramientas que usan los cerrajeros Catarroja 24 horas profesionales para solucionar los problemas de tu hogar.

Las ganzúas

Sin duda alguna, las ganzúas son las herramientas que más usan los cerrajeros. Lo común es que los profesionales dispongan de un maletín con un juego completo de ganzúas. Estas se clasifican por tamaño y finalidad. Las más usadas son:

Rakes: Se usan para operar varios pistones de la cerradura simultáneamente, es decir en bloques.

Hooks: Son utilizadas para manipular los pistones individualmente

Diamond: Es el tipo de ganzúa más versátil ya que permite maniúlar los pistones de manera individual o grupal.

Tensión Wrench: Con este tipo de ganzúa el cerrajero aplica fuerza para abrir una cerradura.

Llaves de percusión

Las llaves de percusión son las herramientas que usa el cerrajero, acompañadas del martillo, para abrir puertas y cerraduras.

La herramienta se mete en la cerradura y luego se golpea con el martillo hasta que los pistones se separen. Tras haber hecho esto, el cerrajero puede abrir la cerradura de una forma más rápida y efectiva.

En el mercado se consiguen llaves de percusión para cilindros de cerreta y de seguridad, estas son vitales en el día a día de un cerrajero.

Extractor de cilindros

Como su nombre lo indica, esta herramienta se usa para sacar cilindros de las cerraduras. Hay ocasiones en las que extraer el cilindro es la solución más efectiva para solventar un problema con la cerradura.

Con esta herramienta se puede extraer un cilindro sin importar si es de perfil europeo, ovalado o redondo. Es un instrumento de gran importancia para los cerrajeros profesionales.

Conector spinner

Gracias al conector spinner el cerrajero puede aliniar el giro del bombin o el cilindro de la cerradura. Esto permite que la apertura se realice rápido y sin tener que aplicar fuerza.

Los cerrajeros profesionales también usan martillo, taladro, destornilladores, cascanuesces, limas, levntador de puertas en su día a día.

Es necesario recalcar que no todas las cerraduras, puertas y cierres son iguales. Por ello, un cerrajero debe estar preparado y tener todos los intrumentos necesarios para realizar un trabajo impecable.

Cuida tus propiedades con estos consejos

La seguridad de tus bienes y tu comunidad cada vez es un tema más difícil de abordar, sobre todo con el aumento te la inseguridad que se incrementa día a día.

Cada vez existen más bandas de delincuentes muy expertos con diferentes sistemas para realizar robos, pasando casi, desapercibidos. Esto afecta directamente a los propietarios ya que en muchos de los casos ay que hacer remodelaciones de albañilería, cerrajerías y hasta eléctricas en algunos casos.

Las principales recomendaciones de https://www.cerrajerospinto.es para evitar robos e incrementar la seguridad de todos son:

 

  • Prestar especial atención a las fincas susceptibles a robos

Lo recomendable es que las áreas de entrada y salida nunca queden sin vigilancia, aunque esta tarea es a veces muy complicada para un solo conserje mientras se ocupa de los otros oficios dentro de la finca, es por eso que un sistema de videovigilancia y videoportero de alta resolución, siempre es la mejor opción, de esta manera se tiene más control del acceso de quienes vienen a visitarnos y más que todo a aquellos que no y tienen otros objetivos.

 

  • Mantener las puertas del portal en buen estado

Es importante que el mantenimiento de las puertas del portal estén siempre al día por buenos cerrajeros baratos Catarroja, ya que estas son las primeras barreras a las que se enfrentan los delincuentes. Los cerrajeros profesionales velan porque cada parte se encuentre en perfecto estado. Es recomendable que cuando un vecino extravía su llave o mando a distancia, todas sean reemplazadas para evitar que extraños accedan a la finca y ocasionar pérdidas materiales en nuestra comunidad.