Tipos de amaestramientos de cerraduras

La facilidad de poder abrir diferentes puertas con tan solo una llave es muy demandado en el mundo de la cerrajería.

El servicio de amaestramiento de cerraduras del cerrajero 24h Paiporta es una solución útil en comunidades, edificios, empresas o para algunas viviendas conformadas por muchas habitaciones.

En el caso de pertenecer a una finca de vecinos o comunidades se suele disponer de varias llaves y compartir espacios.

Tipos de amaestramientos

 

  • Sencillo para portales: permite la apertura de diferentes cerraduras con una sola llave amaestrada, a pesar de que existan varias personas y cada una cuente con una propia. Son utilizadas en oficinas, empresas, naves industriales, chalets residenciales, zonas comunes, especialmente en comunidades. Integra varias puertas, por medio de la preparación de los cilindros y bobines, haciendo que giren con un mecanismo parecido, por lo que se puede utilizar una llave maestra.
  • Zonas mancomunadas: estas zonas poseen un sistema más complejo el cual permite lograr el acceso a diferentes zonas, como los jardines o garajes. Los dueños logran acceder a su piso, sus áreas mancomunadas por medio de la llave señalada por el cerrajero 24h Catarroja, no obstante esta llave no les permitirá el acceso a otros pisos. Este sistema permite la sectorización de lugares y la opción de solo poder abrir los indicados por la junta de vecinos. Claro está si se quiere abrir todos los grupos con una sola llave también es posible.
  • En grupos: este sistema se encarga de dividir en bloques, zonas geográficas, clase de instalaciones o planta el almacenamiento. Por lo que únicamente se logra acceder al grupo a que fue asignada tu llave correspondiente.
  • Amaestramiento en grupo, este tipo de sistema está dividido en: bloques, zonas geográficas, clases de instalación y plantas de amaestramientos. La única forma de acceder a estas áreas es con la llave maestra y también hay una “llave maestra” que accede a todos esos sistemas. En función de las necesidades, se forman los subgrupos, pero cada cliente posee su propia llave, lo que hace que sea un mecanismo práctico. Además son utilizados por distintos grupos, como ayuntamientos, colegios, hospitales y todos los que lo precisen.
  • Amaestramientos cruzados, tiene que ver con el mecanismo de máxima seguridad, y es conocido como “gran amaestramiento” para realizarlo es necesario que un profesional calificado realice una proyección en un estudio previo, para responder por el trabajo en circunstancias perfectas.

Por lo general, los cerrajeros recomiendan de acuerdo al lugar donde se realiza el amaestramiento, cuál es el sistema más conveniente para usar la misma llave por todo el personal encargado.

Actualmente es una de las formas más demandadas por empresas que requieren aumentar la seguridad y protección en sus comunidades. Por ello, se sugiere en estos casos buscar un asesoramiento técnico, en casos particulares, con el fin de realizar la mejor adquisición, que cuenta con profesionales en esta área.